Venezuela pertenece a la ruta creada por extremistas islámicos

1

abc.es

(24 de marzo de 2017. El Venezolano).- Un grupo de extremistas islámicos, pasaron por Venezuela y su recorrido quedo documentado. Se conoció por autoridades de varios países suramericanos que existe un ruta creada por los yihadistas, el cual pretenden llegar a Brasil, para intentar alcanzar Colombia, y luego probablemente seguir su itinerario hacia Centroamérica y quizás Estados Unidos.

La alerta fue realizada en 2014 por quien entonces dirigía la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo de Venezuela, Gyoris Guzmán. La denuncia de Guzmán, que ahora se encuentra en España, donde ha pedido asilo, no supuso ninguna especial reacción del Ministerio del Interior venezolano, cuya titular entonces, Carmen Meléndez, desestimó la gravedad de lo revelado por las investigaciones.

Lea también: Terrorista detenido por narcotráfico en Turquía tiene “pasaporte y cédula venezolana”

“Todos los obstáculos puestos por la ministra estaban muy vinculados con el alto mando político del Gobierno, en el que ya para esa fecha el actual vicepresidente, Tareck el Aissami, tenía injerencia en decisiones de envergadura en el manejo de las relaciones con grupos activistas musulmanes”, indicó.

A su juicio, en Venezuela falta compromiso por parte del Gobierno nacional, liderado por Nicolás Maduro, para una lucha franca, sincera y acertada contra la criminalidad.

Lea también: Tareck El Aissami estaría vinculado con venta de pasaportes venezolanos en Irak, según CNN

Advirtió que el régimen chavista “ni siquiera cumple con compromisos internacionales adquiridos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) o con organismos regionales como Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

Acuerdos secretos del chavismo para acoger en territorio venezolano células de Hezbolá, el grupo radical chií de origen libanés, ya han sido relevados con anterioridad.

Cabe mencionar, que en meses pasados, un reportaje dio la vuelta al mundo, al conocerse que Venezuela facilitaba pasaportes a terroristas, ahora de acuerdo a lo reseñado por ABC España, deja en evidencia también una ruta por el territorio nacional.

Share.

Leave A Reply