Venezuela ofreció ayuda a Perú por fuertes lluvias

1

Archivo

(19 de marzo de 2017. El Venezolano).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este sábado con Perú y le ofreció su ayuda por las fuertes lluvias que han dejado al menos 72 muertos y cientos de miles de damnificados.

“Le he dado la orden a la canciller, Delcy Rodríguez, que coordine con el gobierno del Perú. Venezuela ya está lista, con sus especialistas y equipos de salvadores, de auxilio y solidaridad para ir al Perú a apoyar”, dijo.

Lea también: Papa Francisco expresó sus condolencias a Perú luego de las inundaciones

Cabe mencionar, que el fenómeno climático suscitado en Perú, se lo atribuyen a “El Niño Costero”, que azota la capital y el norte de Perú.

Reseña AFP, que Venezuela y Perú atraviesan momentos de tensión diplomática luego de que Maduro acusara a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de promover “una intervención” en Caracas por unos comentarios que hizo el 25 de febrero en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, en el que había indicado que Estados Unidos, “no invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra; pero en el caso de Venezuela es un gran problema”.

Compartir .