Venezuela no pudo con Canadá y quedó eliminada de la Copa América

1

Twitter

(30 de agosto de 2017. El Venezolano).- La selección venezolana de baloncesto cayó ante Canadá (66-75) en la Copa América, donde la Vinotinto estuvo arriba en varias oportunidades pero no pudo con un conjunto canadiense con alta ofensiva.

La defensa de Venezuela fue el principal fuerte de la selección, pero la ofensiva no tuvo su mejor encuentro.

John Cox fue el jugador con más puntos por Venezuela (22) y Windy Graterol con 16. Venezuela queda eliminada del torneo FIBA, al igual que Canadá, e Islas Vírgenes y Argentina pasan a la Final four que se realizará en Córdoba, Argentina, destacó EFE.

Los mejores por Canadá fueron Xavier Rathan con 22 puntos y 5 rebotes, junto a 12 tantos y 4 capturas de Andrew Nicholson.

Venezuela perdió en la primera jornada ante Argentina por 67-62 y luego en la segunda venció a Islas Vírgenes por 86-84. Canadá perdió sus otros dos partidos en este torneo, el primero ante Islas Vírgenes por 83-71 y el segundo ante Argentina por 67-62 en tiempo extra.

El cuadrangular final o ‘Final Four’ se disputará en la céntrica provincia de Córdoba el 2 y 3 de septiembre y Argentina tiene una plaza asegurada por ser el anfitrión.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Néstor “Che” García no seguirá al mando de la Vinotinto del baloncesto

Leave A Reply