Venezuela no cuenta con insumos para atender brote de AH1N1 en frontera con Colombia

0

Foto: Referencial

(21 de abril de 2018. El Venezolano).- La gripe H1N1 reapareció en la frontera colombo-venezolana, por lo que las autoridades se encuentran en alerta ante un posible caso dentro del territorio nacional ya que no se cuenta con los insumos necesarios para atender la patología, informó El Estímulo en su cuenta de Instagram.

La información fue dada a conocer por el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, quien señaló que el régimen de Nicolás Maduro, realiza los trámites pertinentes para adquirir los fármacos y así brindar una oportuna atención a quienes padezcan la influenza.

Lea también: Campaña de las controversiales elecciones presidenciales comienza este domingo

La máxima autoridad de Corposalud recordó que los más afectados podrían ser la población de la tercera edad, las embarazadas y los niños.

El H1N1 es conocido como la “gripe porcina” que hace referencia a una infección que padecen los cerdos, razón por la cual la denominan de esa manera. Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de la gripe que son: malestar general, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, tos, picazón de garganta, entre otras.

Share.

Leave A Reply