Venezuela no asistió a la reunión de coordinadores del Mercosur

0
Referencial

Referencial

(23 de agosto 2016. El Venezolano).-   Este martes se realizó una reunión de coordinadores del Mercosur donde Venezuela no envió a ningún representante.

El viceministro de relaciones económicas e integración de la Cancillería paraguaya, Rigoberto Gauto, indicó que extrañaron un “poquito” a Venezuela y que hubiera sido una excelente oportunidad para conversar sobre los temas que se plantearon en la reunión de hoy.

Lea también: “Venezuela entró al Mercosur de manera irregular”

Explicó que en el encuentro se enfocaron en el fortalecimiento del bloque que está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Así como también del calendario de reuniones para “seguir avanzado” en un período de “emergencia” en el bloque.

Gauto señaló sobre la ausencia de Venezuela que el consenso es fundamental, “sin embargo que tener en cuenta la situación y encontrar caminos que nos lleven a soluciones definitivas”.

Durante el encuentro aprobaron un texto que anunciará la manera en la que cada país llevará a cabo las negociaciones del Mercosur con terceros Estados y con otros bloques, reseñó Unión Radio.

Informó que Uruguay seguirá coordinando las negociaciones con la Unión Europea (UE), así como Paraguay aquellas con la Alianza del Pacífico, informó el alto funcionario.

Como se recordará Paraguay, Argentina y Brasil son uno de los países que se opone a que Venezuela asuma la Presidencia del Mercosur. A Venezuela quien por orden alfabético le correspondía tomar las riendas del bloque, informó que asumía el mando, a pesar de la oposición mayoritaria de los países miembros, publicó el diario El Nacional.

Es importante destacar que Venezuela ya está ejerciendo la presidencia de forma activa y uno de los objetivos del encuentro en Montevideo era dar una salida a esta crisis.

 

 

 

Compartir .

Dejar respuesta