Venezuela luchó para vencer a Italia y avanzar a segunda ronda del Clásico

2

AP

(14 de marzo de 2017. El Venezolano).- Con tres anotaciones en el noveno inning, la selección de Venezuela venció a Italia 4-3 y clasificó a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Miguel Cabrera abrió el noveno con jonrón, después un boleto a Víctor Martínez y sencillo contra la pared de Rougned Odor produjo la de la ventaja, anotada por Yangervis Solarte y por “squeeze play” suicida de Alcides Escobar el equipo criollo anotó la de la ventaja, destacó Meridiano.

Hay que recordar que Venezuela solo contaba con cuatro relevistas para el partido. Por tal razón, era necesaria una buena salida del Bencomo, ya que en los tres juegos anteriores los abridores habían sumado 10 carreras recibidas en total. De esta manera Omar Vizquel podría coordinar mejor el uso de su bullpen.

La solidez del pitcheo nacional se mantuvo con Deolis Guerra, quien no se amilanó por las actuaciones anteriores y le dio un respiro al combinado patrio al lanzar 2.2 inning, en los cuales dio un boleto, ponchó a tres bateadores y recibiendo un solo sencillo.

La victoria fue para José Alvarado, el salvado para Francisco Rodríguez y la derrota de Mike DeMark.

Venezuela ahora viajará a San Diego para disputar la segunda ronda del CMB, donde enfrentará a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana en ese mismo orden en el Petco Park.

Share.

Leave A Reply