Venezuela luchará contra Perú por el ascenso en Copa Davis

0

Referencial

(16 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El equipo venezolano de Copa Davis, buscará ascender al grupo 1 de la zona americana cuando se mida en Lima ante Perú, en una serie que se ha llenado de polémica extradeportiva por el repentino cambio de sede ordenado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) que impidió que se estuviese jugando en Puerto La Cruz.

El objetivo de los venezolanos es claro: ascender al primer grupo continental, pues llegan por segundo año consecutivo a la final, pero no logran subir desde que fueron relegados en 2014. El año pasado perdieron la serie por el ascenso ante Chile con global de 5-0, destacó Ovación Deportes.

Esta vez Venezuela asiste a la justa decisiva con sus mejores raquetas: Ricardo Rodríguez (538 ATP), Luis David Martínez (791 ATP), Roberto Maytín (194 dobles ATP) y Jordi Muñoz-Abreu (1343 ATP).

El sorteo que definió el orden de los juegos de la final del grupo 2 de la zona americana, determinó que Mauricio Echazú se mida ante el criollo Jordi Muñoz Abreu, luego Nicolás Álvarez jugará contra Ricardo Rodríguez. El sábado será el turno del dobles: Jorge Brian Panta y Juan Pablo Varillas (Perú) Vs Luis David Martínez y Roberto Maytin (Venezuela) y el domingo a las cerrarán Echazú Vs Rodríguez y Álvarez Vs Muñoz.

Los vinotintos ya saben lo que es ganarle a Perú en su casa, la última vez fue en 2013 por la semifinal del Grupo II.

Compartir .

Dejar respuesta