Venezuela: lluvias ocasionaron inundaciones en la zona norte de Maracaibo

0

Foto: composición El Venezolano

(06 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Este viernes zulianos amanecieron con lluvias y algunas descargas eléctricas, las cuales ha generado inundaciones en calles y avenidas de la ciudad, San Francisco y zonas de la Costa Oriental del Lago.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhe) reportóó que  la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas en el Territorio Nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones: Llanos Occidentales, Zuliana, los Andes, Centro Occidental y Sur, reseñó Panorama.

Se pudo constatar que la zona norte de Maracaibo se vio seriamente afectada con  las lluvias, en la avenida principal del barrio Los Pescadores se inundó, allí unas 50 viviendas quedaron bajo las aguas.

Lea también: Lluvias en Choroní continúan afectando a los habitantes: las vías están cerradas

Mientras que en el barrio Las Salinas, Altos del Milagro Norte también las calles principales se inundaron. En San Jacinto, en la avenida 6 con el sector 9, un vehículo oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó en un hueco de unos trabajos que está haciendo la Hidrológica del Lago (Hidrolago). Estaban tratando de sacar la camioneta Toyota.

Por su parte, efectivos de Protección Civil (PC) y bomberos de Maracaibo están haciendo un recorrido por los distintos sectores de la ciudad para verificar las condiciones en las que se encuentran estos.

 

Compartir .

Dejar respuesta