Venezuela la segunda peor dictadura de América (+Rankig)

2

Venezuela la segunda peor dictadura de América (+Rankig). Foto cortesía.

(09 de enero del 2019. El Venezolano).- Venezuela y Nicaragua son los países que más retrocedieron en el ránking anual de democracia elaborado por la revista The Economist, publicado este miércoles, y son junto a Cuba los únicos tres estados de América Latina considerados como “regímenes autoritarios”, según la revista The Economist.

Las dictaduras de Nicolás Maduro (puesto 134) y Daniel Ortega (122) retrocedieron 17 casilleros en el listado anual en comparación al período anterior, lo que hizo a Nicaragua cambiar su calificación, antes señalada como “régimen híbrido”. A su vez, Cuba se mantiene como el peor país de la región, en el puesto 144.

Lea también: Régimen venezolano reprimió protesta de comerciantes con lacrimógenas y perdigones

Por el contrario Costa Rica (20) logró cambiar su estatus de “democracia defectuosa” a “democracia plena”, denominación solo compartida con Uruguay (puesto 15).

El ránking latinoamericano (The Economist)

Si bien la publicación destaca que la región se mantiene como la más democrática entre aquellas zonas en desarrollo, apunta que el 2018 registró un retroceso en el puntaje, de 6,26 a 6,24, a diferencia de Asia, Europa del este, África subsahariana y Medio Oriente, que vieron crecer sus indicadores.

Share.