Venezuela está próxima a firmar una nueva Acta de Independencia, por Jorge Barroso

1

Referencial

(05 de julio de 2017. El Venezolano).- 5 de julio de 1811, una fecha importante para los venezolanos. Fecha que nos habla de Independencia y soberanía. Un día en el que los sueños de libertad de nuestro pueblo se materializaron por primera vez.

Hoy como en 1800 el pueblo de Venezuela  vuelve a las calles a defender su libertad e independencia. Nuestros jóvenes toman cada esquina del país para recordarle al mundo que somos una patria llena de vida, esperanza y futuro.

Así como aquellos jóvenes que se sumaron al ejército de nuestro Libertador, Simón Bolívar, nuestros muchachos sin miedo toman las calles y le dicen al Gobierno Nacional que ya no quieren más abusos.

Venezuela es una patria valiente, fuerte, que ama profundamente la democracia y la libertad. Una patria que no descansa en su lucha por la Independencia.

Este año nos ha tocado vivir una lucha ardua, violenta e injusta. Una batalla desmedida, donde los abusos de poder están al orden del día, decidimos encarar el reto y seguimos.

Han sido 17 años de desgobierno, odio y abandono. Casi dos décadas de aprendizaje, en esta suerte de ensayo y error. Y hoy pretenden golpearnos, terminar de destruir lo que nos queda. Pretenden golpearnos y quebrarnos.

Este pueblo decidió abrir sus ojos. Hoy somos una sola Venezuela, que quiere Cambio, Progreso y Tranquilidad. Hoy decimos que NO al fraude de la Constituyente y a todo el atraso que trae consigo esta propuesta fracasada de Nicolás Maduro, y su combito de enchufados.

En Unidad hemos alcanzado grandes y significativos logros. Hemos demostrados que cada día somos más y más los que queremos vivir mejor. El 5 de diciembre de 2015, el pueblo venezolano salió a las calles, se presentó frente a las urnas de votación y con una avasallante mayoría decretó lo que sería el fin de una era y el comienzo del cambio. Con casi 14 millones de votos elegimos a una nueva Asamblea Nacional, hombres y mujeres que juraron defendernos y representarnos ante Nicolás y el mundo.

Un Parlamento que ha sido vilipendiado por quienes quieren perpetuarse en el poder a toda costa, sin importar el sentir del pueblo. Les han colocado todas las trabas posibles, los han humillado y hasta intentaron hacernos creer que aceptaría un “desacato” que va en contra de lo que estipulan nuestras leyes.

Pero la respuesta de esos hombres y mujeres ha sido absoluta, intachable y firme. A la altura del reto que se nos ha presentado como pueblo, nuestros diputados han rechazado todo abuso y Golpe contra nuestra Constitución y democracia. Desde los pasillos del Palacio Federal Legislativo o desde la calle junto a nuestra gente, han defendido nuestros derechos y futuro.

Ahora nos presentan una nueva oportunidad. Este 16 de julio se nos presenta como una nueva fecha que marcará el destino de nuestro país. Venezuela decidirá el futuro del país y a partir de ese resultado inicia la Hora Cero Nacional.

Nos sumaremos a la manifestación de voluntades soberana, un acto de desobediencia civil en sí mismo; en el que, el pueblo rechazará aquello que tanto Maduro como el Consejo Nacional Electoral no quiere que decidas.

El 16 de julio los venezolanos desconoceremos el fraudulento llamado a Asamblea Nacional Constituyente, haremos un llamado a las Fuerza Armada Nacional y convocaremos “nuevos poderes + Gobierno Unión Nacional + Elecciones libres”.

No significa que nos quedaremos de brazos cruzados. Hoy sumamos cerca de 100 días en la calle, luchando por nuestra libertad y aquí seguiremos hasta lograrlo. Sin descanso ni desmayos. Seguiremos batallando contra el opresor por el país que queremos y merecemos.

Lo que viene es más calle, más organización y llamado a consulta popular soberana. Venezuela está próxima a firmar una nueva Acta de Independencia, no perdamos la fe. El cambio está cada vez más cerca, nunca antes habíamos tenido tantas oportunidades para alcanzar nuestros objetivos.

¡Sigamos juntos por un futuro mejor para todos por igual!.

Por Jorge Barroso / @Jorgebarrosod

Compartir .

Dejar respuesta