Venezuela es uno de los países menos competitivos de Latinoamérica

1
Foto: runrun

Foto: runrun

(28 de septiembre 2016. El Venezolano).- El informe anual sobre competitividad que presentó el Foro Económico Mundial señaló que Chile es el país más competitivo de Latinoamérica, mientras que  Venezuela en el quedó extremo de la lista, ocupando el puesto 130 de 138 países analizados.

Según una publicación realizada por Miami Diario, indica que la lista de las economías más competitivas del mundo está encabezada por Suiza, Singapur, Estados Unidos, Holanda y Alemania. Por debajo de Venezuela sólo hay países africanos hasta que, cerrando la lista, está Yemen. Colombia aparece en el puesto, 61, seguida de Perú (67), Uruguay (73), Ecuador (91), Argentina (104), Paraguay (117) y Bolivia (121). Cuba no está entre los países analizados.

De los indicadores estudiados se desprende que Chile lo hace particularmente bien en materia educativa y de formación. Panamá es el segundo país latinoamericano que figura en el ránking y el que más ha progresado (puesto 42 y un avance de ocho posiciones) gracias a su entorno macroeconómico, a la eficiencia de su mercado y al desarrollo de su mercado financiero.

Compartir .

Dejar respuesta