Venezuela es el país más riesgoso para los inversionistas de China

0
Referencial

Referencial

(02 de enero de 2016. El Venezolano).- De acuerdo al más reciente estudio de la Academia China de Ciencias Sociales, Venezuela se ubicó en el último puesto como el destino más riesgoso para los inversionistas chinos.

Dicho instituto evaluó a 57 países considerados por la nación asiática como paraísos tributarios. Específicamente desarrollaron un sistema de calificación para medir los riesgos de cada país para las empresas chinas.

Según Globovisión, fueron tomados en cuenta los fundamentos económicos, capacidades de pago de deudas, condiciones sociales, tales como los conflictos y la seguridad interna y solidez política de cada país.

Lea también: Constitución de Venezuela fue entregada como texto a instituciones educativas chinas 

Pakistan fue considerado por la academia como el mejor amigo de China, pero paradójicamente ocupó el puesto 35 para las inversiones chinas. Por el contrario, los Estados Unidos que ocupó el puesto 22 en cuanto a sus relaciones con China, resultó ser el 2do lugar más seguro para las inversiones del país asiático.

Es de recodar que durante el 2015, la inversión extranjera directa en China fue de US$ 114 mil millones, un aumento del 1,9 por ciento en comparación a 2014.

Compartir .

Dejar respuesta