Venezuela y Ecuador se verán las caras en Boca Ratón

0

Referencial / Unión Radio

(25 de abril de 2017. El Venezolano).- Las selecciones de fútbol de Venezuela y Ecuador se verán las caras en un amistoso de fecha FIFA el próximo jueves 8 de junio en las hermosas y modernas instalaciones del stadium de la Florida AtlanticUniversity a las 8:30 de la noche, en lo que será una excelente oportunidad para ambas selecciones de probar nuevas fichas de cara a las eliminatorias suramericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

Venezuela ya está eliminada de cualquier chance de ir a Rusia, pero ha iniciado un interesante proceso de reconstrucción de la mano de Rafael Dudamel. El equipo Vinotinto ha mejorado sus actuaciones en las eliminatorias tras la llegada del nuevo técnico, que ha cambiado algunas estructuras del futbol venezolano y ha dado oportunidad al nuevo talento en desarrollo en el país, tras un año en el banquillo venezolano.

La Vinotinto jugará contra la selección de los Estados Unidos otro amistoso el día 3 de junio, en Salt Lake City en lo que sería el inicio de esta gira por los Estados Unidos. Mientras que Ecuador juega contra El Salvador en el stadium del Red Bull en Nueva York el 13 de junio.

La Tricolor ecuatoriana arrancó la eliminatoria a tambor batiente y llegó a ocupar el tope de la tabla durante varios meses. El conjunto que dirige el Argentino-boliviano Gustavo Quinteros está pasando por un bache de futbol que lo ha llevado a caer ante Paraguay 2-1 y Colombia 0-2 durante la doble jornada del mes de marzo, hecho que ha encendido las alarmas y el técnico está en un proceso de revisión que pasa por este partido contra Venezuela. Para Quinteros este partido no tiene nada  de amistoso, de él podría depender su permanencia al frente de la Tricolor.

Quinteros tuvo que pasar por un proceso de ratificación en el cual recibió el espaldarazo de la federación,pero esto no llevó a una mayor tranquilidad en el banquillo tricolor, dado que el técnico tuvo que dar muchas explicaciones al directorio sobre un audio en el que se escucha al entrenador quejándose de los directivos del ente que rige el fútbol ecuatoriano.

El hecho de que el partido sea en una fecha FIFA la da un gran interés, dado que los jugadores no se pueden negar a la convocatoria. De hecho, hay catorce jugadores “habituales” de cada conjunto confirmados para la cita floridana.

A pesar de que Juanpi Añor, que aparece en la lista de Dudamel, fue intervenido por el traumatólogo del Málaga, Vicente de la Varga, que le practicó una tenotomía en los aductores largos para quitar la tensión existente en la zona. La operación fue catalogada por el club como exitosa, la selección espera que el delantero esté listo para jugar en junio.

La lista completa de Venezuela incluye a: José Contreras, Eduardo Herrera, Víctor Hugo, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada, Tomas Rincón, Arquímedes Figuera, Hermes Romero, Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra, JhonMurillo, Christian Santos, Rómulo Otero, Darwin Machis, Salomón Rondón, Josef Martínez y Andrés Ponce; a falta de cuatro nombres por colocar en la planilla por parte del técnico venezolano.

El stadium de la Universidad es un moderno parque con 29.419 butacas, ubicado en el 777 Glades Road, Boca Ratón, FL 33431. Las entradas, que están entre los 30 y los 95 dólares, están a la venta en www.ticketmaster.com y en 11 localidades en el Sur de la Florida: El Arepazo 2, Sokhai Sushi Bar, Café Canela, FutBox, Mondú, Sabor Brickell, La Cebi Miami, Soccer City, Sabor Venezolano, Mi Lindo Ecuador y Barzola.

La puerta abre a las 4:00 pm para dar paso a una feria de comidas y artesanías de ambos países que promete llenar de color el instante de la llegada a FAU y convertirse en un atractivo más para esta fiesta de fútbol. Más información del evento, direcciones para llegar al stadium de FAU, lugares de parque, rutas de autobuses y promociones anexas al evento, visite: www.duelolatino.com

Redactado por: Broderick Zerpa

Compartir .

Dejar respuesta