Venezuela conmemora Día Internacional de la Democracia con represión y persecución

2
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(15 de septiembre de 2016. El Venezolano).-  Tras varios tratados que persiguen alcanzar, mantener y preservar las libertades de los pueblos, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  en su resolución A/62/7 (2007) alentó a los gobiernos fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia y también decidió decretar el Día Internacional de la Democracia cada 15 de septiembre.

Frente a esta proclama, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo en su momento, “la aplicación de los Objetivos debe basarse en una sociedad civil fuerte y activa que incluya a los débiles y a los marginados. Debemos defender la libertad de la sociedad civil para operar y realizar este trabajo esencial. En este Día Internacional de la Democracia, reafirmemos nuestro compromiso con la democracia y la dignidad para todos”.

Partiendo de dicha premisa, la democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos en determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida.

Lea también: La democracia en Venezuela está en peligro, según Martin Schulz presidente del Parlamento Europeo

Concepto que en la actualidad no se aplica en Venezuela, hoy por hoy la patria que parió al único hombre Libertador, padre de naciones, se encuentra oprimida y reprimida, secuestrada por el régimen chavista y militarista, cuyas dimensiones democráticas están sujetas a la discrecionalidad de un partido comandado por unos cuantos que deciden el destino de un país.

Venezuela, hoy está regida por la persecución a la disidencia, por el secuestro de poderes, por la represión al ciudadano, reclamar los derechos es un delito que puede ser pagado incluso con cárcel, la Constitución es solo un instrumento que es utilizado para violarlo cuando defiende los derechos humanos, civiles y ciudadanos, y para hacerlo cumplir cuando de derechos del Estado se trata.

Lea también: Luis Almagro: reafirmación de condena a López es el final de la democracia en Venezuela

Cada día más, las cárceles se llenan de presos políticos, inculpados con sendos expedientes que en mucho de los casos son montados, políticos inocentes que solo buscan ser caja de resonancia del clamor de un pueblo que pide a gritos libertad para una nación que fue democrática y que hoy es presa de un régimen totalitario, arbitrario y carente de principios, cuya voz es la única válida.

En Venezuela, democracia, ¿cuál Democracia?.

Compartir .

Dejar respuesta