¡Como en Venezuela! Cuba reduce horario laboral por “ahorro” de energía

0
Referencial

Referencial

(07 de julio 2016. El Venezolano).- El régimen cubano redujo las horas de operación de algunas entidades estatales y ordenó medidas para ahorrar electricidad.

La información la dio a conocer Marino Murillo, vicepresidente de asuntos económicos, quien dijo que los problemas energéticos requerirán ahorros estrictos y un uso eficiente de la electricidad y combustibles.

Funcionarios cubanos que hablaron con la agencia The Associated Press bajo la condición de no ser identificados, dijeron que a partir del primero de julio hasta finales de agosto el horario de trabajo termina a las 12:30 del día y los empleados deben apagar el aire acondicionado a las 11:30 am.

Cada entidad gubernamental está tomando sus propias decisiones sobre el ahorro de energía, pero el horario de trabajo reducido no se aplica a todas las dependencias indicó la agencia.

Se ha recortado la asignación de combustible para el Ministerio de Turismo, trabajadores bancarios y casas de cambio, las cuales están usando aire acondicionado solo tres horas al día. Adicionalmente, algunas oficinas del gobierno han suspendido el servicio de autobús para empleados.

Cerca de la mitad de las necesidades energéticas de Cuba son cubiertas por el petróleo que recibe en términos preferenciales de Venezuela, poco menos de 100.000 barriles diarios, que según observadores, no se ha reducido.

Compartir .

Dejar respuesta