Venezuela consiguió ante las Islas Virgenes su primera victoria en la Americup

0

Twitter

(29 de agosto de 2017. El Venezolano).- Venezuela logró su primera victoria en el Grupo B de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 a costa de Islas Vírgenes, a la que derrotó por 86-84 en el partido que cerró la segunda jornada.

Sin embargo, los venezolanos casi tiran por la borda el triunfo en el último cuarto porque entonces sus rivales fueron más dinámicos, precisos y acertados frente al tablero y empataron el juego a 30 segundos del final. El bando vencedor sacó la diferencia en los tres primeros periodos del partido, en los que se impuso por 23-21, 24-21 y 16-14, pero tuvo un final angustioso en el cuarto ya que Islas Vírgenes anotó 28 puntos contra los 23 de los suramericanos, destacó Ovación Deportes.

El escolta John Cox fue el más efectivo de Venezuela y convirtió 23 puntos, mientras que el ala-pívot Néstor Colmenares se destacó con 14 rebotes. Por Islas Vírgenes, el mayor anotador fue el base Walter Hodge con 24 unidades.

Venezuela disputará su último compromiso de la AmeriCup este martes ante Canadá y deberá vencer a los norteamericanos para además ligar que los albicelestes no derroten a los caribeños, lo cual define el único boleto para el Final Four.

Share.

Leave A Reply