Venezuela conquistó el subcampeonato en Suramericano de Voleibol

1

EFE

(12 de agosto de 2017. El Venezolano).- La selección masculina de Venezuela conquistó la medalla de plata en el XXXII Sudamericano de voleibol, al caer ante el actual campeón Olímpico Brasil en sets corridos, 21/25, 6/25 y 18/25, el partido partido desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

El primer set estuvo parejo, Brasil comenzó dando clases de su hegemonía y al final los criollos apretaron hasta acercarse a tres puntos 24-21, al final los amazónicos se quedarían con el set 25/21. En el segundo los brasileños se acoplaron y realizaron más de 8 bloqueos para dictar cátedra de defensa y finiquitar25/6, destacó Meridiano.

El capitán de Venezuela José “Chema” Carraco comentó “Todo el equipo está contento, es un triunfo para nosotros llegar de segundo lugar, trabajamos duro para esto, le ganamos ayer a un equipo como Argentina, hoy intentamos pero hay que estar claro que ellos están en un escalón más arriba que nosotros, hicimos nuestro juego pero no se dio, seguimos trabajando, esto es un equipo joven y ahora nos enfocaremos en el Premundial”.

El máximo anotador del partido fue Wallace Souza de Brasil con 13 puntos, por Venezuela resaltó el opuesto Emerson Rodríguez con 9 tantos.

Brasil con la victoria sobre Venezuela obtuvo la medalla de oro, el título 31 en sudamericanos y el pase directo al Campeonato Mundial de Voleibol Italia-Bulgaria 2018. Los criollos deberán buscar su boleto al Mundial de la disciplina en el Premundial, a celebrarse del 31 de Agosto al 4 de Septiembre en Argentina.

Compartir .

Dejar respuesta