Venezuela cierra 2016 con 98% de impunidad y las peores condiciones en DDHH

1

Referencial

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El abogado y defensor de Derechos Humanos (DDHH), Rafael Narváez, advirtió que el balance relacionado con los Derechos Humanos en Venezuela cierra 2016 “en las peores condiciones nunca antes vistas, con un 98% de impunidad, Derechos Humanos vulnerados y con instituciones responsables de garantizarlos subordinados a un solo poder”.

El Sebín, como en la época de Pérez Jiménez, asume el allanamiento a los domicilios por cuenta propia, de donde saca a las personas y las incomunica para luego llevarlas a la audiencia de presentación, pasando por encima del Ministerio Público y el Poder Judicial, es decir, un Sebín prepotente que no le importa para nada la ley”, repudió al tiempo que señaló que estos organismos están al servicio de Nicolás Maduro.

Narváez considera que otro factor negativo para el país, tiene que ver con la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) ya que en su opinión, “las OLP son un escuadrón de la muerte constituido a raíz de un decreto presidencial ilegal y que se rige con procedimientos contrarios a lo que es el derecho a la vida y a la libertad”.

Lea también:Venezuela cundida de muerte, represión y hambre en el Día de los DDHH

Según reseña Noticiero Digital, destacó que este año han caído más de 600 venezolanos en supuestos enfrentamientos con las OLP, “mientras no hay ni siquiera un rasguño de quienes asumen, como grupo de exterminio la eliminación de la gente”.

Aseguró que mientras tanto, el hampa sigue haciendo de las suyas. “Tenemos un balance de 455 homicidios en promedio por mes solo en la Gran Caracas. Son más de cinco mil homicidios violentos en la capital del país y de donde no escapa la mujer con 145 de ella fallecidas, además de 120 funcionarios policiales y militares. Todo esto, nos permite estimar que lamentablemente llegaremos a un total de 25.000 homicidios a nivel nacional”, detalló.

Denunció que este año también se ha violado el derecho a la alimentación lo que coloca al país en medio de una “hambruna total”, obligando a la población a hacer colas de hasta 12 horas para conseguir alimentos de consumo básico. “El venezolano está perdiendo peso aceleradamente porque no come las tres comidas diarias y los niños están llevando al peor parte, cuando muchos nacen desnutridos porque no se consiguen las proteínas necesarias”, indicó.

Lea también: El verdadero legado de #Chávez se basa en innumerables violaciones a los #DDHH

Por otra parte, condenó la forma en la que el gobierno nacional lleva adelante la venta de bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por considerar que se trata de “apartheid político”, situación que de acuerdo al Estatuto de Roma califica como crimen de lesa humanidad. “Si somos treinta millones de venezolanos y el gobierno dice que solo puede dar dos millones de bolsas ¿Entonces quiénes están comiendo? ¿Y quién decide quién come y quién no?”, sostuvo.

Por ninguna parte aparece el Defensor del Pueblo mientras que el Estado lo que hace es bailar salsa y reírse del pueblo venezolano”, concluyo.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Venezuela no logra reducir homicidios y el panorama no avecina mejoría

Dejar respuesta