Venezuela se impone y asume Presidencia del Mercosur

0
Referencial

Referencial

(30 de julio de 2016. El Venezolano).-  Venezuela a través de un comunicado enviado al resto de los países miembros de Mercosur, informó que asumirá la presidencia pro témpore de la organización regional, esto tras el anuncio de Uruguay que concluye la suya, reseñó EFE.

Lea también: Mercosur en el limbo por diferencias internas con respecto a Venezuela

“Tenemos a bien informar que, a partir del día de hoy, la República Bolivariana de Venezuela asumirá con beneplácito el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto”, resaltó el escrito.

Así afirmó la carta, remitida con fecha del viernes, 29 de julio, por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a las cancillerías de los países miembros de la organización.

Lea también: ¡Controversia! Paraguay asegura que presidencia de Mercosur está “vacante”

En la carta se recalca que estos artículos son los “únicos instrumentos normativos fundacionales que regulan la procedencia y continuidad de la Presidencia Pro Témpore” del Mercosur.

Lea también: Venezuela no puede presidir Mercosur por incumplimiento de requisitos

Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún tipo de pronunciamiento por el resto de los miembros que se oponían al traspaso, en ese caso Brasil, y Paraguay, mientras que Argentina se ha mantenido neutral en el tema.

Compartir .

Dejar respuesta