Venezuela ascendió siete puestos en el ranking FIBA

0
venezuelabaloncestorio

AP

(25 de agosto de 2016. El Venezolano).- La selección venezolana de baloncesto consiguió buenos resultados con su participación en los Juegos Olímpicos por lo que escaló siete posiciones en el ranking de la FIBA y se ubicó como la cuarta mejor delegación de América.

Los 12 equipos que disputaron el torneo en Río de Janeiro cambiaron sus puestos en el Ranking de la FIBA. Venezuela fue la que más peldaños subió en la clasificación general al superar siete lugares y ubicarse entre los 15 mejores quintetos del mundo, destacó Ovación Deportes.

El conjunto norteamericano que consiguiera el oro por tercera vez consecutiva en las olimpíadas, es líder de esta clasificación con 1000 puntos, le sigue la medallista de bronce de Río y campeona europea, España con 665.5 y completa el podio Serbia con 553.0.

Venezuela terminó su paso con los Juegos Olímpicos de Río en la fase de grupos con marca de 1-4, pues cayeron ante Serbia, Estados Unidos, Francia y Australia y ganaron su único partido ante China.

Los dirigidos por Néstor “Che” García son el cuarto mejor conjunto de América con 115.4 puntos y se mantiene como el segundo de la representación de Sudamérica, sólo por detrás de Argentina que está en la casilla seis (360.0).

Compartir .

Dejar respuesta