Venezuela participará en investigación sobre Odebrecht en Brasil

0

Foto: referencial

(15 de febrero de 2017. El Venezolano).- Funcionarios de 15 países, incluyendo a Venezuela, participarán a partir de este jueves en reuniones en Brasilia con el objetivo de compartir información sobre el caso Odebrecht, y la corrupción registrada por los ministerios públicos de cada nación involucrada en el escándalo, informó EFE.

La Procuraduría General de Brasil, que organiza la cita, explicó que hasta el momento se convocó a delegados de Antigua y Barbuda, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Lea también: MP ordenó congelar cuentas de Odebrecht en Venezuela

Asimismo, se conoció que las reuniones serán a puerta cerrada debido a que se mantienen investigaciones en curso por parte de cada uno de las naciones citadas, en lo que la justicia brasileña consideró como un “inédito caso de cooperación regional”.

La actuación del grupo brasileño Odebrecht, es investigada en todas los países que suministrarán datos para determinar, entre otros temas, la financiación ilegal de campañas electorales, el pago de sobornos para obtener contratos de obras públicas u operaciones financieras ilegales.

Lea también:  Capriles reta a Maduro a iniciar “verdaderas investigaciones” sobre caso Odebrecht

Desde hace más de dos años, las investigaciones internacionales se han sumado en la llamada operación “Lava Jato”, que empezó con un simple asunto de blanqueo de dinero en un puesto de gasolina y lavado de coches de Brasilia y destapó el mayor escándalo de corrupción de la historia de ese país.

La puesta en evidencia de estas actividades ilegales, demostraron negocios ocultos de políticos y empresarios que han terminado en prisión por su participación, además se iniciaron la investigación de otros como el mismo presidente brasileño Michel Temer.

Share.

Leave A Reply