Venezuela alcanza 198 medallas y mantiene el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos

1

Twitter

(22 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Venezuela consiguió 34 medallas (10 de oro, 9 de plata y 15 de bronce) durante la décima jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y ya suma un total de 198.

En ocho deportes estuvo presente la delegación venezolana entre ellos atletismo en la que consiguió tres medallas de oro y cinco de bronce. Billy López ganó bronce en lanzamiento de jabalina; Alberto Aguilar logró bronce en 400 metros planos; Génesis Romero alzó la de oro en 100 metros con vallas; Ahymara Espinoza obtuvo bronce en impulso de bala; Andrea Purica consiguió oro en 100 metros femenino; Robeilys Peinado oro en salto con garrocha y Carmén Villanueva bronce en la misma competencia; y Nercely Sota se quedó con el oro en los 400 metros planos femenino, reseñó la página oficial de los Juegos.

En ciclismo, Clever Martínez, Robert Sierra, Leonel Quintero y Víctor Moreno añadieron otra de bronce en 4000 metros persecución y en la rama femenina de esta compentencia, Daniely Garcia, Jennifer César, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas sumaron una de plata.

Venezuela también resaltó en levantamiento de pesas gracias a Yeison Arias, quien obtuvo tres medallas: una de plata en arranque dos de oro, una en envión y otra en total olímpico hasta 94 kg. En la categoría femenina, Laura Peinado se hizo con otras tres, una de bronce en arranque y dos de plata, una envión y otra en total olímpico hasta 69 kg.

En natación, Carlos Claverie sumó otra dorada, en 200 metros pecho; Robinson Molina logró bronce en 100 metros espalda; Rafael Dávila se hizo con una dorada y Andy Verta con logró otra de bronce en 400 metros libre. De igual forma, Marcos Lavado alzó bronce en 100 metros mariposa; Andrea Garrido, Andreína Pinto, Isabella Páez y Mercedes Toledo lograron bronce en relevo 4×200 metros y Alberto Maestre, Carlos Claverie, Carla González y Isabella Páez conquistaron plata en relevo 4×100 metros masculino.

Venezuela se ubica en el segundo lugar de este torneo con un total de 198 medallas (57 de oro, 69 de plata y 72 de bronce). La primera posición la ocupa Colombia al sumar 332 metálicas (156 de oro, 95 de plata y 81 de bronce) y el tercer puesto Chile con 112 preseas (31 de oro, 26 de plata y 55 de bronce).

Share.