Venezuela adeuda a la OEA aproximadamente nueve millones de dólares

2

Foto: captura

(28 de abril de 2017. El Venezolano).- El representante de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan José Acuri, se pronunció sobre las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro, donde aseguran que ya se salieron de dicha institución y que no acatarán ninguna de las decisiones que estos tomen.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que esto no es así y que para que el régimen pueda salirse oficialmente deben pasar por un proceso que tarda dos años, en el cual deben seguir cumpliendo con los compromisos asumidos en el momento en el que firmaron la Carta de la OEA.

Detalló que están el respeto a los principios y propósitos de la carta y las obligaciones financieras, “donde deben pagar las cuotas que vienen y las que deben”.

Señaló que no están aplicando la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela, porque esta desembocaba en su suspensión “nadie quería su suspensión, porque todos los estados queremos que el gobierno de Venezuela siga sentado entre nosotros y que exista siempre la posibilidad por lo menos de mantener un diálogo o algún canal que facilite un tipo de mediación de los propios venezolanos”.

Aseguró que la OEA es uno de los organismo multilaterales más democráticos del mundo “cada Estado es un voto, nadie tiene derecho al veto y lo que es más llamativo es que no tiene ningún sistema sancionatorio respecto a incumplimiento o situación especial en ninguno de los Estados, con lo cual la idea de injerencismo y esas cosas que se ventilan alegremente son antojadizas”.

Acuri explicó que todo lo que se conversa a nivel internacional ejerce algún tipo de efecto en los gobierno de cualquier país del mundo “creo que porque la gente en alguna medida ve que la comunidad internacional se preocupa de su realidad, lamentablemente no podemos hacer mucho más  porque no tenemos las herramientas, se produce algún tipo de acompañamiento serio y preocupado de todo lo que está pasando”.

Lea también:  Esto es lo que pide el parlamento venezolano a la comunidad internacional ante crisis roja

Indicó que Venezuela tiene unas cuantas cuotas atrasadas “no es una suma que vaya a conmover a un estado, pero son obligaciones financieras que se asumen cuando uno forma parte de organismos, estamos hablando de alrededor de 9 millones de dólares, para una nación rica como Venezuela, que probablemente en estos momentos como cualquier otro pueda tener algún tipo de restricción de tipo económico financiera no es tanto dinero”.

“Uno podría asociar esa falta de voluntad de pago con algún tipo de posicionamiento ideológico o político respecto a la organización”, aseveró.

En cuanto a la reunión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, indicó que se habló muy seriamente sobre la situación que vive Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta