Venezolanos siguen varados en Maiquetía sin poder viajar a Aruba, Curazao y Bonaire

0

La Patilla/ Maiquetía

(12 de enero de 2018. El Venezolano).- La crisis diplomática que se desarrolla por el presunto contrabando de material estratégico desde Venezuela hacia Aruba, Curazao y Bonaire el cual generó el cierre fronterizo por parte del régimen, mantiene atrapado a un grupo  de venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en espera de alguna solución.  

Los pasajeros comentan que habían comprado sus pasajes con meses de anticipación y muchos no tienen para costear un hospedaje temporal por lo que deben aguantar en la terminal, según La Patilla.

Al menos seis días tienen en espera los usuarios quienes aún no conocen su destino, ya que según lo dicho por Nicolás Maduro el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas se mantendrá hasta concretar un plan para combatir las “mafias del contrabando”.

Lea también: Régimen venezolano extiende cierre de fronteras con Curazao, Aruba y Bonaire

La primera ministra de Aruba, Evelyn Weber-Croes señaló que en el marco de la decisión tomada por el régimen, se prohibió la compra de cobre no certificado proveniente de Venezuela y además de esto se espera recibir a representantes del país petrolero para tratar el tema del cierre de fronteras.

Sin embargo, esto no da solución a los venezolanos que se encuentran varados y a los que las aerolíneas no reembolsaran el dinero porque no es responsabilidad directa de las empresas, la única solución que se presenta hasta el momento es postergar el viaje hasta otra fecha deseada pero para esto se debe cancelar una multa en divisa extranjera.

Una gran cantidad de venezolanos que esperaba salir del país con destino a Aruba y desde allí hacia otro lugar lamentan la situación y señalan que han perdido el gran sacrificio que debieron hacer para conseguir el dinero de los pasajes, ya que en su mayoría deben ser comprados con dólares, los cuales solo se pueden obtener a precio del mercado negro.

Share.

Leave A Reply