Venezolanos siguen esperando pronunciamiento del CNE sobre condiciones del revocatorio

3

Referencial / Univisión

(20 de septiembre 2016. El Venezolano).- Venezolanos aún se mantienen a la espera del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) simplemente para anunciar la fecha de la recolección de firmas del 20% del padrón electoral necesario para la activación del referéndum revocatorio en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, que impulsa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: Informe del CNE impone dificultades para recolección del 20%

La corresponsal de CNN en Español para Venezuela, Osmary Hernández, informó que el órgano comicial continuará a las 2:30 de la tarde del martes, debatiendo sobre el revocatorio, agregó que “uno de los temas que trancó el juego fue la ubicación de los centros electorales”.

Hernández explicó a través de su cuenta en Twitter, que este 20 de septiembre, “sigue el debate en torno a la fecha y condiciones para recolectar el 20%”.

Por su parte, el rector Luis Emilio Rondón, consideró que no debería aprobarse que los centros de votación tengan números de mesas desproporcionadas en relación al número de votantes.

A su juicio, en las próximas horas el CNE debería pronunciarse sobre la fecha para la recolección de las firmas, uno de las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Insistió que este es uno de los puntos más importantes de las recientes reuniones del directorio.

Rondón explicó que no se contempla una “nucleación de centros”, es decir que electores sean trasladados a diferentes centros de votación. “El elector va a poder trasladarse a cualquier centro de votación dentro de su municipio”, dijo.

Según informaciones extraoficiales, el CNE tiene previsto habilitar 1.355 centros de votación de los 14.515 existentes en el país, para la recolección del 20 % de las firmas.

Compartir .

Dejar respuesta