Venezolanos serían deportados por “mal asesoramiento” sobre el uso del asilo político

2

Foto: referencial / La Patilla

(17 de abril de 2017. El Venezolano).- Por mal asesoramiento o desconocimiento miles de venezolanos que han pedido asilo político en Estados Unidos podrían ver sus solicitudes negadas y hasta podrían verse en la obligación de abandonar dicho país.

Ante esta situación podría terminar afectando a más de la mitad de las más de 23.000 solicitudes de venezolanos introducidas en los últimos dos años y el tiempo en que estas puedan ser procesadas, dado a los largos retrasos en procedimiento que registran las autoridades migratorias, reseñó El Nuevo Herald.

La activista, Patricia Andrade,  teme que las autoridades de Inmigración se están preparando para una negación masiva de asilos y que lamentablemente estos tienen justificación legal para hacerlo en muchos de los casos planteados. Al tiempo que aseguró que tiene tiempo advirtiendo esta situación a la comunidad venezolana del sur de Florida,  de emprender el difícil camino de asilo político sin el adecuado asesoramiento legal.

Lea también:  Fundación de EEUU busca alivio migratorio para venezolanos (+fotos)

Explicó que como la situación en Venezuela es “catastrófica y peligrosa” por lo que existen muchas personas que de verdad necesitan el asilo, sin embargo, hay otro grupo grande que se le ha dado mal la información y que están solicitando este beneficio pero que en realidad no tienen caso. “El asilo no se puede pedir porque la situación esté mala en Venezuela. El asilo son circunstancias específicas”.

 

Compartir .

Dejar respuesta