Venezolanos refugiados en EEUU se activan por su residencia

0
Referencial

Referencial

(20 de mayo 2016. El Venezolano).-   Tal como si se tratara de la Ley de Ajuste Cubano que ampara a los inmigrantes de la isla en los Estados Unidos, ahora, frente a petición para la protección de los refugiados venezolanos, se inició desde este viernes 20 de mayo la recolección de 100 mil firmas que respalden la solicitud ante el Congreso Americano de la aprobación de residencia permanente para venezolanos bajo la  Ley H.R. 3744 de Asistencia Para Refugiados Venezolanos en USA.

Se trata de la propuesta de Ley H.R.3744 – Venezuelan Refugee Assistance Act. Esta Iniciativa fue presentada de manera bipartidista el pasado 9 de octubre 2015, por los congresistas Carlos Curbelo, Ileana Ros-Lehtinen, Debbie Washerman Schultz y Alan Grayson. Este instrumento legal a la fecha tiene un status de recibida por el Subcomité de Inmigración y seguridad de Fronteras.

En ese sentido, grupos de venezolanos organizados en los Estados Unidos realizan asambleas de ciudadanos donde se ofrecerá información en relación a cómo poder lograr llamar la atención y presión necesaria para que esta ley sea aprobada y lograr ayudar a más de 100 mil venezolanos que hoy viven bajo la ilegalidad en el país norteamericano para alcanzar tener incuso los mismos derechos de los Cubanos.

Es por ello que la coalición de organizaciones en defensa de los inmigrantes y refugiados venezolanos,  se activaron en la recolección, durante un periodo de 30 días, plazo que dio el Congreso de los Estados Unidos, de 100.000 firmas. No importa el estatus migratorio.

Los interesados deben ingresar sus datos dando click aquí 

Share.

Leave A Reply