Venezolanos radicados en Panamá expresaron su “angustia e indignación” por visado

1

Foto: archivo

(24 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Venezolanos radicados en Panamá  expresaron su angustia e indignación ante las medidas migratorias anunciada por el gobierno de ese país.

Según una publicación realizada por El Nacional, destacan que a pesar de que están conscientes que la comunidad de venezolanos en Panamá ha crecido visiblemente en los últimos dos años,  lamentaron que la medida sea implementada en la peor época, justo cuando el país petrolero lidera las cifras migratorias por la crisis que vive.

José Sanabria, radicado en ese país desde hace más de 4 años, aseguró que el anuncio le generó sentimientos encontrados. Al tiempo que señaló  que el visado produce rabia por la grave crisis que viven los venezolanos pero, a su juicio, la poca densidad poblacional y las condiciones del país fueron determinantes para tomar tal decisión.

Explicó que  Panamá es un país pequeño, “con poco más de 3.5 millones de personas, los servicios públicos están hechos y pensados para esa densidad de población. Realmente el éxodo de venezolanos ha sido masivo y ha crecido exponencialmente”.

Agregó la conducta  inapropiada de algunos venezolanos en ese país, “en realidad hay algunos compatriotas que no ayudan. Se quejan, insultan y hacen lo que les da la gana en este país. Generando polémicas a la hora de tratar de forma despectiva al panameño o al país. Lamentablemente han habido varios casos”.

Lea también:  ¿Qué necesitan los venezolanos para pedir visa a Panamá? (+lista)

Por su parte, Aymara Sánchez, periodista venezolana radicada en Panamá, aclaró que los requisitos requeridos para el visado son, en su mayoría, igual a los que se piden actualmente. “La diferencia es que será más formalizado, cuando se plantean unos requisitos y hay que seguir una normativa eso produce un estado de gran preocupación”.

Entre tanto,  los panameños expresaron su conformidad por la media adoptada por el gobierno de Varela. Alegan que la presencia de venezolanos reduce las ofertas laborales en el país.

Como se recordará el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, informó que los venezolanos que viajen a su país necesitarán una visa estampada para poder ingresar a su territorio. La medida se comenzará a aplicar a partir del 1° de octubre.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Joven venezolano agredido en Panamá relata lo que sucedió

Leave A Reply