Venezolanos practican “escrache” en todo el mundo: chavistas no pueden disfrutar del dinero

1

Foto: captura

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- El periodista, José Manuel Dopazo, aseguró que políticos o personas relacionadas con el régimen de Venezuela que han pisado suelo español no han tenido “descanso”, pues son encarados por los venezolanos, quienes les han recordado la grave crisis que se encuentra pasando en el país.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que existen casi 300 mil venezolanos en España “donde la mayoría está muy dolida porque tuvimos que venirnos bajo unas condiciones que no eran las adecuadas”.

Aseguró que ese sentimiento está presente en los venezolanos del mundo y España no escapa de esto “varios episodios se han desarrollado aquí, se ha perseguido al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, otro de los casos fue en Barcelona con la exministra Maripili Hernández. Esta semana el consulado amaneció forrado con los nombres de loa fallecidos durante las protestas, se leía la palabra no más dictadura y represión”.

Destacó que es un “sentimiento colectivo que se está llevando a cabo y tiene toda la razón de ser porque en definitiva somos seres humanos, pudiera considerarse como escrache, esta modalidad de perseguir y echarle en cara a aquellas personas que se han robado el dinero de los venezolano que hicieron mal y no tienen derecho de disfrutarlo”.

Dopazo informó que se están realizando actividades institucionales que buscan informarle al mundo lo que ocurre en Venezuela y advertir a esos países “de no caer en lo mismo que nuestro país, el sentido populista ha ido incrementándose en muchos países como EEUU, Francia y la misma España ese sentimiento como la solución a los problemas, ha ido ganando terreno cuando no es la solución y ya podemos ver”.

Indicó que es el trabajo que ha venido haciendo la comunidad venezolana en el exterior “alertar el peligro de caer en esa tentación de votar por gobiernos populistas, donde más que solucionar los problemas, lo que va hacer es empeorarlo”.

Lea también: Venezolanos alrededor del mundo usan el escrache como protesta

Resaltó la labor de varias organizaciones en Madrid, quienes se han organizado para realizar actividades informativas al mundo sobre lo que ocurre en Venezuela.

Al ser consultado sobre como las leyes en España de alguna manera podrían frenar o limitar el escrache “no está limitado mientras no se llegue a la violencia, cualquier venezolano o persona tiene derecho de expresarle sus sentimientos a otra, dentro de ese marco se han mantenido las protestas verbales en el exterior y el mensaje es lo que tú tienes no puedes disfrutarlo porque le pertenece a los venezolanos”.

Compartir .

Dejar respuesta