Venezolanos piden ayuda migratoria en República Dominicana

0

Referencial

(08 de agosto de 2017. El Venezolano).- La comunidad venezolana residente en República Dominicana hizo un llamado al Gobierno dominicano para evaluar alternativas viables, realistas y solidarias para sus compatriotas que desean regularizar su estatus migratorio.

El grupo explicó que miles de venezolanos han elegido República Dominicana como destino para refugiarse de la crisis política, económica y social que vive el país suramericano, destacó El Nacional.

“Los venezolanos que han emigrado a este país recientemente presentan todas las condiciones económicas y sociales para ser calificados como refugiados, según la Convención de Ginebra”, expuso en rueda de prensa Rachel Canelón, dirigente de la agrupación.

Juan Carlos González, dirigente de la organización, señaló que los venezolanos se han convertido en la segunda comunidad de inmigrantes más grande en suelo dominicano, aunque dijeron desconocer el número exacto de los que viven de forma irregular.

Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad del visado y generalmente se les otorga un permiso de estadía de dos meses, que muchos de ellos han dejado vencer y permanecen en el país de forma ilegal.

Ya se ha hecho común ver en las calles dominicanas a venezolanos vendiendo alimentos tradicionales de su país así como diversos productos de limpieza. Varias de estas personas posteriormente han podido ingresar al mercado laboral dominicano.

Share.

Leave A Reply