Venezolanos en Miami se solidarizan con manifestantes contra el régimen

1

Foto: Archivo

(15 de mayo de 2017. El Venezolano).-  Los venezolanos en Miami se encuentran en una campaña para recaudar insumos para los manifestantes que repudian al régimen de Nicolás Maduro en las actividades programadas por la oposición desde abril de 2017.

Desde el inicio de las protestas, los venezolanos en el exterior reúnen donaciones para “los combatientes” de las protestas en el país. Particularmente en Miami, los venezolanos han tenido dos meses agitados, reseñó El Nacional.

Lea también: ¿Quién provee las cientos de bombas lacrimógenas usadas para reprimir en Venezuela?

Es común ver puestos en los que la comunidad de la ciudad floridana reúne donaciones. Identificados con banderas tricolores y carteles como “Solidaridad” o “SOS Venezuela”, la ubicación de estos tarantines se difunde a través de cadenas de Whatsapp y panfletos en Instagram o Twitter, y se propagan en segundos.

Los organizadores piden insumos de primeros auxilios como agua oxigenada, collarines o cremas antibióticas, además de productos específicos para protegerse de los gases: antiácidos Maalox para la piel, gotas para los ojos, mascarillas, lentes de natación y guantes de cabritilla para alejar las bombas lacrimógenas.

Lea también: Venezuela se convierte en receptor de remesas: transacciones suben 40%

Acababa de dejar dos grandes bolsas en la mesa donde se recogían las donaciones en un restaurante colombiano. Detrás, se amontonaban varias decenas de cajas ya cerradas y clasificadas.

Dos mil kilómetros al sur, en Venezuela, las protestas que se iniciaron el 1 de abril van dejando 38 muertos y cientos de heridos y detenidos, reseñó El Nacional.

José Colina, un teniente exiliado en Miami que preside la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), dijo que esperaba reunir este fin de semana un centenar de cajas de donaciones.

Compartir .

Dejar respuesta