Venezolanos le pidieron a delegaciones en Cancún: “OEA no nos des la espalda”

4

Foto: composición El Venezolano

(19 de junio de 2017. El Venezolano)-. Con el lema “OEA, no nos des la espalda”, opositores venezolanos residentes en Cancún se apostaron este domingo en el aeropuerto de esta ciudad  para recibir a los participantes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que inicia este lunes 19 de junio.

Repartidos en dos grupos en los acceso a la terminal área, los venezolanos, en su mayoría jóvenes llevaban pancartas con mensajes para la OEA.

“Yo me autoexilié cuando las protestas de 2014, yo estaba con él y me sentía perseguida. Ahora le venimos a pedir a la OEA que no nos dé la espalda”, dijo a la AFP Paola Seco, una arquitecta de 31 años que vive en Cancún desde hace dos años.

La exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, indicó a través de su cuenta en Twitter, “a esta hora! Delegaciones de la OEA recibidas en aeropuerto de Cancún por venezolanos en silencio ensordecedor! Tienen que actuar ya”.

AFP

Como se recordará la grave crisis política en Venezuela y la represión durante las manifestaciones que se desarrollan en el país que ha dejado más de 70 asesinados, será el punto dominante de una sesión especial este lunes de los cancilleres miembros de la OEA, una caliente antesala a la Asamblea General del organismo en el balneario mexicano de Cancún (este).

Lea también:  Crisis de Venezuela será tratada en sesión especial de cancilleres de la OEA

Un funcionario del Departamento de Estado estadounidense que pidió no ser identificado, aseguró que “la cuestión de Venezuela va a ser quizás número uno en la lista de preocupaciones regionales para conversar en México”.

Share.

Leave A Reply