Venezolanos le dan mala calificación a la gestión de Maduro y rechazan su Constituyente

1

Archivo

(10 de junio de 2017. El Venezolano).- La Constituyente de Maduro ha generado una ola de rechazo hasta dentro de sus propias filas rojas catalogando esta idea como inconstitucional. Ahora se conoció mediante una nueva encuesta hecha por Datanálisis que el 85% de los venezolanos a opone a modificar la actual Constitución.

En el sondeo hecho entre el 29 de mayo y el 4 de junio, los encuestados debían responder cuán de acuerdo estaban con la afirmación “No es necesario cambiar la Constitución actual. Lo que el Gobierno debe hacer es cumplirla”. Sólo 12,5 por ciento estuvo en desacuerdo.

La encuesta también mostró según Reuters que el 80 por ciento de los encuestados estaba al tanto de la propuesta del presidente Maduro de instalar una Asamblea para rescribir la carta magna, y de ellos 69,1 por ciento, rechazó la propuesta.

Lea también: Régimen pretende imponerle a los venezolanos una “constitución cubana”

Maduro decidió proponer esta Constituyente en medio de una severa ola de protestas en su contra, ya son al menos 70 días en las calles y más de 60 muertos por la represión roja.

La evaluación de la gestión del presidente, un exchofer de autobús, también fue rechazada por la mayoría. Un 72,7 por ciento le dio una mala calificación, y un 86,1 por ciento consideró que se debe convocar un referendo previo a la instalación de la Asamblea Constituyente.

Lea también: Para exministra chavista Constituyente contradice “todo el texto constitucional”

Share.

Leave A Reply