Venezolanos evitan actividades de calle a una semana del 6D

0
Lilian Tintori (2nd R), wife of jailed opposition leader Leopoldo Lopez, waves a Venezuelan national flag as she arrives at the courthouse to attend her husband's trial in Caracas September 4, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Referencial: Lapatilla

(30 de noviembre 2015. El Venezolano).- El último fin de semana antes de la fecha de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, no registró mayores concentraciones de calle, tanto oficialistas como opositores han preferido promocionarse a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Según reseña EFE, las multitudinarias manifestaciones callejeras que antaño caracterizaron la polarización política venezolana han dado paso a actividades en teatros y otros recintos cerrados, o a lo más en pequeñas o medianas plazas donde los candidatos expusieron planes de trabajo y cosecharon aplausos de algunos puñados de votantes.

Lea también: Parlamentarias del 6D, la gran oportunidad de la oposición venezolana

Estas actividades se conocen ampliamente, sin embargo, gracias a las redes sociales y a las transmisiones de emisoras de radio y televisión, entre las que hoy destacaron las del canal estatal VTV que este domingo reprodujo actividades que los candidatos afines al presidente Nicolás Maduro cumplieron en decenas de ciudades.

Del lado opositor, destacó a su vez una entrevista dominical en el canal privado caraqueño Televen al secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien advirtió de un “golpe de Estado técnico”.

No podrán falsear los resultados (…) e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, aseguró Torrealba.

En una de las escasas manifestaciones dominicales, Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, hizo repetir a algunos candidatos opositores que le acompañaron en la tarima, levantada en una pequeña plaza del este caraqueño, que el compromiso es “con la justicia, la democracia y la paz”.

Saldremos a votar el 6 de diciembre y defenderemos nuestro voto con coraje, organización, pero en paz” y los candidatos que se conviertan en diputados promulgarán una ley de amnistía “para liberar a todos los presos políticos”, remarcó la mujer.

Compartir .

Dejar respuesta