Venezolanos en España se manifiestan a favor del revocatorio contra Maduro (+fotos)

0
EFE

EFE

(04 de septiembre 2016. El Venezolano).- Venezolanos opositores en España llevan a cabo una manifestación este domingo en Madrid para pedir el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que una jornada similar se realizara el sábado en Barcelona y Canarias.

Lea también: Venezolanos en Miami respaldaron el revocatorio contra Maduro (+fotos)

Representantes de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) asisten a la convocatoria de este domingo en Madrid, así como algún dirigente del Partido Popular (PP) español, en el Gobierno.

El sábado se celebraron manifestaciones en las dos principales ciudades de Canarias y en Barcelona, según reseña EFE.

En Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria unas 500 personas se concentraron para hacer eco del llamado al referéndum revocatorio, exigir la libertad de los presos políticos y demandar reformas económicas que alivien al país del hambre, la pobreza y la escasez.

Con estas actividades, los opositores en España buscan hacer seguimiento a la multitudinaria Toma de Caracas, que reunió en la capital venezolana a más de un millón de ciudadanos y que se ha repetido en una treintena de ciudades al rededor del mundo, publica La Patilla.

Junto a 200 manifestantes en Santa Cruz de Tenerife, Edelmiro García Castro, de la formación Primero Justicia, afirmó: “Pedimos el apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional para conseguir una transición pacífica a la democracia”.

De la misma manera, exhortó que se ejecute la apertura de un corredor humanitario para el envío de medicinas a Venezuela, la libertad de los presos políticos y el pago de las pensiones, retenidas desde hace nueve meses, denunció.

En Las Palmas de Gran Canaria, cerca de 300 personas escucharon a la portavoz de Voluntad Popular, Gabriela Merizalde, quien expresó que la causa de la oposición en Venezuela es “el rescate de nuestro país, la reconciliación nacional y el cambio del sistema político, económico y social”.

En Barcelona, se reunieron alrededor de 200 personas y contaron con el apoyo de la concejal del partido liberal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

Compartir .

Dejar respuesta