Venezolanos entre la lista de los mas deportados en Panama

0

Foto referencial

(12 de enero de 2018. El Venezolano).-Los venezolanos en conjunto con los ciudadanos de Nicaragua, Colombia, Honduras y Cuba representan a la gran mayoría de ciudadanos extranjeros que salieron de Panamá durante el 2017 por mandato del Servicio Nacional de Migración (SNM)  de dicho país.

A través de su cuenta de twitter oficial el SNM señaló que “Por ingresar y permanecer en el país de manera irregular, tener estadía vencida, por laborar sin permiso, entre otras causas, se les aplicó durante el 2017, retorno voluntario, deportaciones y expulsiones a un total de 5.549 extranjeros”, asimismo expuso que al menos 544 extranjeros fueron deportados y 435 expulsados del país de forma definitiva.

Lea también: Entró en vigencia requisito de visa para venezolanos que quieran entrar a Panamá

La institución no brindó detalles sobre la nacionalidad de los acogidos al “retorno voluntario” que suman al menos 4 mil extranjeros sin embargo explicaron que los entre los cinco países anteriormente mencionados se encuentran aquellos que han sido deportados y expulsados del país.

En el último año Panamá ha fortalecido los controles migratorios en los cuales se incluye la implementación de una visa para los ciudadanos de Venezuela, luego de que una oleada de indocumentados latinoamericanos ingresara al país, según La Patilla.

Share.

Leave A Reply