Venezolanos en Perú recibieron Permisos Temporales de Permanencia

0

Foto referencial

(30 de Agosto de 2017. El Venezolano).- La Superintendencia Nacional de Migraciones  de Perú realizó una ceremonia pública en la cual entregó 30 carnés de Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a ciudadanos venezolanos que se acogieron a la segunda etapa de este beneficio otorgado por el Gobierno Peruano para regularizar su situación migratoria.

El acto se desarrolló en la sede de Migraciones y contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrio. Con la entrega de este permiso, los beneficiados pueden trabajar formalmente y tributar, además de acceder a servicios públicos de salud y estudios, en el caso que lo requieran.

Basombrío, subrayó que el Gobierno peruano está preocupado por la situación de Venezuela y que la entrega de los PTP busca demostrar su  ayuda con los ciudadanos del hermano país. “Lo hacemos por retribución, porque en una época Venezuela acogió y dio trabajo a miles de peruanos”, detalló.

Es importante precisar que el PTP se otorga por el periodo de un año a los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al Perú hasta el 31 de julio y que cumplan con los requisitos establecidos, como no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

Share.

Leave A Reply