Venezolanos en grandes masas llegan a Miami huyendo del régimen

1

Foto: referencial

(29 de diciembre de 2017. El Venezolano).- Miami ha pasado a ser la ciudad donde cada vez más venezolanos que se ven en la necesidad de dejar su patria, llegan con apenas unos cientos de dólares y sin un lugar seguro dónde vivir.

Una noticia publicada por 20 minutos, destaca el caso de Luis Marcano, que llegó con sus dos hijos pequeños, y Alfredo Cañizares, que vino junto a su esposa María Concepción. Ambos solicitaron recientemente unos colchones a Raíces Venezolanas, una iniciativa de la ONG Venezuela Awareness, que ayuda a inmigrantes venezolanos con limitaciones económicas en Miami.

Señala que los dos migrantes venezolanos comentaron que tuvieron que dejar su país por razones distintas. Marcano fue secuestrado tres días y Canizares dijo ser un perseguido político.

Patricia Andrade, fundadora de la organización no gubernamental  Venezuela Awarness, manifestó que “raíces les da cosas básicas y luego se van a iglesias a conseguir comida gratis y empiezan a buscar trabajo hasta que consiguen algo en lo que sea”.

Lea también: EEUU se retiró del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

Explicó que “a veces viajan en dos grupos de familias y se meten en un apartamento de dos cuartos y se comparten todo a la mitad”. Al tiempo que destacó que con el costo de tramitar el asilo se les va gran parte del dinero que han traído.

“La persecución, la crisis política, económica, el desabasto y una falta de esperanza son los principales motivos por lo que las personas se están viniendo en masa”, apuntó Andrade.

Detalló que el año pasado hubo 14 mil las peticiones de asilo de venezolanos, cifra que fue superada tan sólo en el primer semestre del 2017 con 16 mil y “vamos a cerrar casi con 30 mil peticiones, lo que doblará el 2016”.

Como se recordará el régimen en Venezuela ha llevado a que miles de venezolanos opten por el asilo político en Estados Unidos como una “salida de emergencia” a la crisis económica y a la inseguridad que se vive en su país.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Venezolanos en grandes masas llegan a Miami huyendo del régimen - el Venezolano de Broward

Leave A Reply