Venezolanos en el exterior son una pieza clave para la reconstrucción del país

1
Passengers walk at the Simon Bolivar airport in La Guaira, outside Caracas September 23, 2013.  Picture taken on September 23, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS BUSINESS TRANSPORT)

Referencial

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- El sociólogo Tomás Páez afirma que el fenómeno de emigración que ha experimentado Venezuela desde la llegada del régimen chavista, servirá para la reconstrucción del país.

Páez afirmó que el 90% de los inmigrantes salieron desde 1998, y explicó que se dividen en tres grupos, estudiantes, empleados y emprendedores.
Durante la presentación de su libro “La Voz de la Diáspora Venezolana”, manifestó que la investigación tiene como propósito integrar a esa comunidad global a través de una plataforma informática, desarrollada en Sevilla, que se encuentra en fase de pruebas. La base de datos buscará articular fuerzas con el fin de “ser el revulsivo que necesita Venezuela para su reconstrucción”.
Luego de aplicar 900 encuestas, entrevistas a personas y focus groups, Páez llegó a la conclusión de que existen venezolanos en casi todos los países del mundo, pero la gran mayoría se concentran en Estados Unidos, España, Italia y Portugal, así lo reseña El Venezolano de Madrid. 
Asimismo, detalló que una de las principales razones por la emigran los venezolanos es la inseguridad, aunado al acelerado deterioro de la economía y un contundente rechazo al sistema político impuesto por el régimen chavista.
Compartir .

Dejar respuesta