Venezolanos en el exterior agradecen sanciones de EEUU y Declaración de Lima

3

Referencial

(10 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El exilio venezolano en Miami, agradeció este miércoles a los gobiernos que suscribieron la Declaración de Lima que rechaza la Asamblea Constituyente impuesta por Nicolás Maduro, y a Estados Unidos por las sanciones a más funcionarios ligados al régimen.

Lea también: ¡Sin contemplación! EEUU sanciona a ocho nuevos funcionarios del régimen de Maduro (+lista)

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, dio la bienvenida a las últimas medidas del Departamento del Tesoro en un comunicado firmado por su presidente, José Antonio Colina, su vicepresidente, Henry Clement, y Janet González, directora de Veppex-Usa,

La acción “envía un mensaje muy claro al régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores que tendrán graves consecuencias de seguir en el camino de la imposición de sus voluntades y modelo dictatorial a un pueblo que exige un cambio”, dijo Veppex.

Los firmantes se declararon seguros de que otros gobiernos democráticos del mundo tomarán medidas del mismo tipo.

“Agradecemos a Estados Unidos que en futuras sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro incluyan a testaferros y familiares directos que actúan como tal y que viven en territorio norteamericano”, subrayaron.

En el mismo comunicado Veppex agradeció “a los cancilleres que suscribieron la Declaración de Lima donde se expresa claramente que en Venezuela existe una dictadura rechazada por los países democráticos de la región y manifiestan su total disposición a tomar acciones para aislarlo y apoyar a la sociedad democrática que lucha pacíficamente por un cambio”.

Lea también: Cancilleres latinoamericanos condenan ruptura del orden democrático en Venezuela

Compartir .