Venezolanos en EEUU celebran veto migratorio de Trump contra funcionarios rojos

0

Archivo

(26 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Aunque el régimen de Nicolás Maduro sangra por la herida ante el nuevo castigo del presidente Trump quien prohibió a los funcionarios rojos y a sus familiares la entrada a los Estados Unidos, muchos son los que aplauden la medida.

Grupos del exilio venezolano en Miami las calificaron como “positivas” aunque temen que “paguen algunos justos por pecadores”.

Beatriz Olavarría, del movimiento Vente Venezuela, de María Corina Machado, aseguró a EFE que aplaude la medida porque “cualquier persona que esté trabajando en el Gobierno es un corrupto, es un violador de derechos humanos”.

Lea también: ¿A quiénes afecta nuevo veto migratorio de EEUU sobre Venezuela?

Sin embargo acotó que se requiere de “inteligencia para identificar” a los funcionarios del Gobierno venezolano y sus familiares para que así el decreto que entra en vigencia a partir del próximo 18 de octubre no afecte la emisión de visas a otros venezolanos.

Archivo

Por su parte, José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se unió a la celebración “porque para nadie es un secreto que estos familiares de delincuentes que gobiernan se la pasan metidos aquí (en EEUU) comprando con el dinero de los venezolanos, porque para ellos no hay crisis”.

Colina detalló además que la organización que representa enviará al Departamento de Estado de EEUU una lista con los nombres de 20 mil funcionarios, basada en datos oficiales venezolanos, para que la agreguen a sus bases de datos.

Lea también: Venezolanos en el exilio piden a países democráticos “aislar y asfixiar a la dictadura de Maduro”

Patricia Andrade, presidenta de la organización de derechos humanos Venezuela Awareness, aseguró que el Gobierno estadounidense debe “saber muchísimo” de violadores de esos derechos, narcotraficantes y de otros delitos vinculados al Gobierno venezolano para atreverse a tomar esta medida.

Entre tanto, Carmen Giménez, presidenta de USA Refugees & Immigrants, lamentó que Estados Unidos ahora va a “escudriñar aún más” a la hora de otorgar visas a los venezolanos en general, que ya tenían un “alto índice de negación” en los últimos años.

Share.

Leave A Reply