¡Alerta! Venezolanos denuncian que ex funcionarios corruptos se encuentran en EEUU

0

Archivo

(27 de marzo de 2017. El Venezolano).-  La asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) advirtió este lunes al secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, que en territorio norteamericano habitan ex funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, y su antecesor Hugo Chávez, que “persiguieron, encarcelaron y violaron los derechos humanos”.

A través de una carta, los venezolanos residentes de Miami alertaron a Kelly sobre “jueces, fiscales y militares retirados (venezolanos) han viajado a EE.UU. para solicitar asilo u obtener tarjeta de residencia con visado de inversionistas”.

Lea también: Veppex denuncia presencia de “enchufados” en EEUU

Los inmigrantes expresaron que la mayoría de estos exfuncionarios son personas que “no sólo apoyaron a un régimen que viola los derechos humanos, sino que también representa una amenaza a la seguridad” de Estados Unidos, por lo que exigieron al Departamento de Seguridad tomar acciones al respecto, reseñó EFE.

Lea también: Veppex: se debe apoyar con “urgencia” aplicación de Carta Democrática en Venezuela

“Estados Unidos no debe convertirse en un santuario de funcionarios venezolanos violadores de los derechos humanos”, finalizó la carta, que indica el nombre de al menos 15 de estos chavistas.

Share.

Leave A Reply