Venezolanos deben usar captahuella para comprar cualquier producto

0
captahuellas4-e1409311703930

Referencial

(28 de septiembre de 2015. El Venezolano).- El sistema captahuella, que permite el bloqueo de las “compras excesivas” de los venezolanos, se ha extendido desde las redes estadales, hasta cadenas de supermercados privados, sin embargo no solo se usa para los productos regulados como han dicho las autoridades.

En un recorrido que realizó El Nacional, por varios establecimientos se constató que el consumidor debe repetir el proceso de colocación de huellas del pulgar o índice derecho e izquierdo en cada uno de los comercios, después de la presentación de la cédula, para validar su identidad debido a que aplica para la compra de cualquier tipo de producto, que puede ser un refresco, una pintura de uñas o un kilo de harina de maíz.

Tomás Socias, analista económico y fundador de la Cámara Venezolana de Alimentos, explicó que aplicar el sistema biométrico para todos los artículos traba el proceso de facturación de manera innecesaria, genera molestias y pérdida de tiempo al consumidor y al comerciante, debido a que las cajas se congestionan.

Socias dijo también que de acuerdo con el análisis de varias encuestas realizadas entre los compradores en establecimientos públicos y privados, se encontró que 30% considera que con la medida el Gobierno los protege y lucha contra el bachaqueo. El resto de los consultados rechaza la medida.

Las captahuellas comenzaron a funcionar en agosto de 2014 en las redes estatales y en mayo pasado el entonces superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, dijo que en julio estarían las máquinas en los locales privados. No obstante, fue en septiembre que se implementó una interconexión entre abastos.

Share.

Leave A Reply