Venezolano Yangervis Solarte recibió reconocimiento de la MLB

0

Referencial

(16 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Yangervis Solarte recibió el Premio Tony Conigliaro 2016, reconocimiento que otorga Las Grandes Ligas a los peloteros que han superado diversos problemas “con ánimo, determinación y valentía”.

El motivo para que el infielder de los Padres de San Diego recibiera tal galardón es por los obstáculos que debió pasar luego de haber perdido a su esposa Yuliett Pimentel, quien perdió la batalla contra el cáncer que padecía en plena temporada 2016 julio, destacó Meridiano.

El valenciano recibió 11 votos del primer lugar y un total de 62 puntos, en base a un sistema de puntuación de 5-3-1 para los 1er, 2do y 3er lugares, respectivamente. El receptor de los Filis Tommy Joseph, quien recibió tres votos del primer lugar, y el cátcher venezolano de los Reales, Salvador Pérez, quedaron empatados en el segundo puesto con 23 puntos cada uno.

El reconocimiento será entregado el próximo 19 de enero durante la 78va Cena de Cronistas de Beisbol de Boston en el Marriott Copley Place.

El pelotero se apartó de los Padres por cuatro días en julio para estar al lado de su esposa y sus tres hijos.

Compartir .

Dejar respuesta