Venezolano Wilfredo Valbuena se consagró campeón en Mundial de Patinaje

0
wilfredovalbuenacampeon

Twitter

(16 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El venezolano Wilfredo Valbuena se consagró campeón, al ganar la prueba de los 100 metros carriles de la categoría junior masculino, en el inicio de las pruebas de ruta de los campeonatos mundiales de velocidad, que se disputa en Nanjing, China.

Valbuena es el cuarto atleta criollo con al menos con dos títulos mundiales en el patinaje de velocidad, destacó Meridiano.

La Federación Venezolana de Patinaje informó que esta es la segunda medalla de oro mundial para Valbuena y la novena dorada para el país en su historial en competencias universales, en los que ha ganado en total 41 preseas desde el año 2003.

La presea anterior la obtuvo el atleta durante el campeonato Mundial de Velocidad 2015, celebrado en China Taipéi, cuando conquistó el oro junto a sus compañeros Sebastián Paredes, Roberto Rozo, en la prueba de 5.000 metros del relevo juvenil.

Por su parte, los patinadores Jhoan Guzmán y Julio Mirena obtuvieron medallas de plata en Vuelta a Circuito categoría senior y 10 mil metros categoría senior, respectivamente.

Compartir .

Dejar respuesta