Venezolano Rubén Limardo abanderado para Río 2016

1
rubenlimardo

Referencial

(26 de mayo de 2016. El Venezolano).- Rubén Limardo será el abanderado de Venezuela para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

La información se dio a conocer este jueves, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Comité Olímpico venezolano, luego de que una comisión recorriera diferentes estados del país para conocer los votos de atletas y autoridades de los institutos regionales.

“Los atletas son patrimonio del pueblo, no se pertenecen a sí mismos, son de todos los venezolanos. Quien lleva la bandera, lleva los sueños de 30 millones de personas”, dijo Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte en el acto, destacó El Nacional.

El esgrimista, el pasado 1 de agosto de 2012, venció al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 para obtener la presea dorada, la cual significó la segunda para Venezuela, tras la que conquistó el boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez 44 años atrás, en México 1968.

Entre los atletas candidatos estuvieron Andreina Pinto (natación), Albert Subirats (natación), Yulimar Rojas (atletismo), Gabriel Maestre (boxeo), Stefany Hernández (ciclismo de pista); y en deporte de conjunto, estuvo la selección de baloncesto masculino junto al equipo de espada masculina (esgrima).
El venidero 5 de agosto comienza la fiesta de los Juegos Olímpicos, Río 2016.

 


 

Compartir .

Dejar respuesta