Venezolano rompe su marca en apnea y logra registrarse en récord Guiness

0
venezolano-rompe-su-marca-en-apnea-y-logra-registrarse-en-record-guiness

cactus24.com

(10 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El apneísta venezolano Carlos Coste superó este viernes su propia marca de 150 metros con una sola bocanada de aire en aguas abiertas, registrado en 2010 en el Libro de los Récords Guiness, para establecer un nuevo récord de 177 metros, durante un performance en aguas de la isla de Bonaire.

Coste estableció la nueva marca en el marco del evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reunió durante esta semana más de 15 atletas de 10 países que impusieron nuevos récords mundiales y nacionales.

Reseña El Nacional, que Coste se desplazó sin inconvenientes utilizando una monoaleta desde el punto de partida, frente al bulevard de Kralendijk, la capital bonairense, y alcanzó la meta de los 177 metros en un tiempo de 3 minutos 5 segundos.

Los resultados del intento serán remitidos a la organización de los Récords Guiness, en Londres, para recibir la certificación final.

“Este es el resultado de meses de entrenamiento enfocado en la meta”, dijo Coste al momento de emerger del agua, en medio de vítores de entusiastas seguidores del deporte que se reunieron este viernes en la tarde.

Coste estableció por primera vez el récord Guiness de 150 metros en aguas abiertas, durante un performance en noviembre de 2010 en el famoso cenote mexicano de Dos Ojos, en el estado de Quintana Roo. El apneista venezolano cubrió la distancia de 150 metros en un tiempo de 2 minutos y 32 segundos.

Compartir .

Dejar respuesta