Venezolano “Lobo” Guerra hizo historia en la Libertadores

0
alejandroguerrafinallibertadores

EFE

(28 de julio de 2016. El Venezolano).- El volante Alejandro Abraham Guerra Morales se convirtió en el primer venezolano en ser campeón de la Copa Libertadores de América después de que su equipo, Atlético Nacional derrotara por 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle, en la final del torneo sudamericano disputada en Medellín.

El “Lobo” Guerra, de 31 años, es el segundo venezolano en levantar un trofeo internacional. El primero fue Luis Manuel Seijas, campeón en la Copa Sudamericana de 2015 con Santa Fe que derrotó a Huracán de Argentina, destacó Ovacióndeportes.

Lea también: Atlético Nacional del “Lobo” Guerra se coronó campeón de la Copa Libertadores

“Le dedico la copa a Venezuela porque estamos pasado por un momento difícil, sé que allá hay mucha gente que me apoya. Saludos para todos, gracias siempre”, dijo Guerra al terminar el partido.

El ex Caracas FC comentó que jugar en un equipo como el Atlético Nacional te facilita las cosas porque existen jugadores con una muy buena técnica, “soy privilegiado de estar rodeado de tantas figuras”.

Desde que llegó a Colombia, el caraqueño ha logrado mostrar sus mejores momentos futbolísticos y fue pieza clave del “verde” en la consecución del segundo título continental, que llega 27 años después de la primera conquista.

El venezolano ha jugado en equipos como el Caracas F.C, el Centro Juventud Antoniana de Argentina, el Deportivo Anzuátegui y el Mineiro de su país, para recalar finalmente en Atlético Nacional en 2014.

Compartir .

Dejar respuesta