Venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares retuvo su título de campeón

0

AFP

(26 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este fin de semana, el boxeador venezolano Jorge “el niño de oro” Linares preservó su título de campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer 118-109 en 12 rounds al inglés Anthony Crolla.

La hazaña fue lograda en el cuadrilátero de la ciudad inglesa, Manchester Arena, donde exhibió su técnica, precisión y velocidad para hacerse con la victoria. Linares había peleado en ocho países diferentes para revalidar su cinturón.

Con la victoria el “Niño de Oro” mantuvo la corona AMB, Diamante CMB y The Ring Magazine del peso ligero, de acuerdo a lo reseñado por Globovisión, el criollo dedicó su triunfo a Japón, tierra que lo vio crecer como pugilista, en la que reside y lo ha visto disputar 23 combates.

De esta forma el venezolano repitió la historia del 2016, durante el combate le tomó el tiempo a los ataques de Crolla para imponer su ley, sentenciar el enfrentamiento y marcar la diferencia.

Tras este encuentro, el boxeador venezolano de 31 años de edad, aumentó sus números a 42 triunfos, (27 antes del límite) y tres derrotas, en 45 peleas.

Globovision

Share.

Leave A Reply