Venezolano Gustavo Dudamel actuó junto a Gael García Bernal en “Mozart in the Jungle”

1
Foto: Latinnews

Foto: Latinnews

(01 de enero de 2016. El Venezolano).- El director de orquestras venezolano, Gustavo Dudamel, hizo una aparición especial en el primer episodio de la serie televisiva exclusiva de Amazon “Mozart in the Jungle”, junto al actor mexicano Gael García Bernal, quien interpreta a Rodrigo, un conductor prodigio que comparte muchas características con el brillante venezolano.

La serie “Mozart in the jungle” está basada en el libro homónimo de Blair Tindall y fue creada y escrita por Jason Schwartzman y Roman Coppola. Sigue la vida del joven Rodrigo, un talentoso músico cuyo espirítu particular y excéntrica personalidad lo lleva a obtener el puesto de director en una prestigiosa orquesta de Nueva York, donde implementará cambios que pondrán de cabezas a los conservadores músicos que la integran.

La primera temporada tuvo mucho éxito y estuvo aclamada por los críticos. Según García, su personaje está altamente inspirado en Dudamel. Rodrigo, además de tener raíces latinas, condujo La Scala de Milán a los 23 años (mientras que el venezolano lo hizo a los 25), ha dirigido con éxito una importante orquesta escandinava (Dudamel, la Sinfónica de Gotemburgo en Suecia), entre otras notables semejanzas.

“Está basado en cada director, desde (Gustavo) Dudamel a (Vittorio) Monti, hasta Claudio Abbado, (Leonard) Bernstein y (Herbert von) Karajan”, describió el mexicano.

Aquí puedes disfrutar del trailer de la segunda temporada, donde aparece brevemente Dudamel:

Compartir .

Dejar respuesta